Enfermedad de Alzheimer: síntomas, pruebas y tratamiento

0 Comments

La enfermedad de Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas de memoria, pensamiento y comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo hasta el punto de que pueden interferir significativamente con el desempeño de las tareas diarias.

Cabe señalar que la enfermedad de Alzheimer no es una parte normal del envejecimiento, aunque el mayor factor de riesgo conocido es la edad, porque la mayoría de los pacientes tienen más de 65 años.

En las primeras etapas, la pérdida de memoria es leve, pero a medida que avanza la enfermedad, las personas pierden la capacidad de seguir hablando y reaccionar a su entorno. En promedio, una persona con la enfermedad de Alzheimer vive de cuatro a ocho años después del diagnóstico, pero puede vivir hasta 20 años, dependiendo de otros factores.

En el siguiente texto, descubrimos cuáles son los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, cómo se diagnostica y si existe una cura.

Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer

El síntoma temprano más común que indica la aparición de la enfermedad de Alzheimer es la dificultad para recordar la información recién adquirida.

Al igual que otros órganos, nuestro cerebro cambia a medida que envejecemos. Muchos de nosotros notamos con el tiempo que nuestro pensamiento es lento y que ocasionalmente tenemos problemas para recordar ciertas cosas. Pero la pérdida severa de memoria, la confusión y otros cambios importantes en la forma en que funciona nuestra mente pueden ser signos de que las células cerebrales están fallando, como se cuidan en la Clinica en telde.

Las personas que experimentan pérdida de memoria u otros posibles síntomas de la enfermedad de Alzheimer no están en condiciones de reconocer que tienen un problema. Los signos de demencia pueden ser más obvios para los familiares o amigos cercanos.

Si notas que una persona de tu entorno tiene los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer, no los ignores, pero pide cita con un médico. Porque las medidas de diagnóstico temprano y los métodos de tratamiento adecuados pueden mejorar significativamente la calidad de vida del paciente.

10 síntomas de advertencia de la enfermedad de Alzheimer:

  1. Pérdida de memoria que interfiere con la vida diaria

Uno de los síntomas más comunes de la enfermedad de Alzheimer, especialmente en una etapa temprana, es el olvido de la información obtenida recientemente. Otros incluyen olvidar fechas o eventos importantes, buscar la misma información una y otra vez y la creciente necesidad de depender de notas útiles o miembros de la familia para completar las responsabilidades diarias.

Cabe señalar que el cambio típico relacionado con la edad es el olvido ocasional de nombres o fechas que la gente suele recordar más tarde.

  1. Desafíos en la planificación o la resolución de problemas

Algunas personas con la enfermedad de Alzheimer pueden notar cambios en su capacidad para planificar e implementar sus planes o un trabajo difícil con los números: cuentas, finanzas y cosas por el estilo. Es posible que les resulte difícil concentrarse o que necesiten mucho más tiempo para hacer las cosas que solían hacer con facilidad.

Un cambio típico relacionado con la edad son los errores ocasionales al equilibrar el presupuesto y las finanzas del hogar.

  1. Dificultades para realizar las tareas diarias de rutina.

Las personas con enfermedad de Alzheimer a menudo tienen dificultades para completar las tareas diarias. A veces pueden tener dificultades para conducir a un lugar conocido, administrar un presupuesto en el trabajo o recordar las reglas de su juego favorito.

Un cambio típico relacionado con la edad es la necesidad ocasional de ayuda al usar la estufa o al usar el teléfono.

  1. Confusión sobre el tiempo o el espacio

Los pacientes de Alzheimer pueden perder la noción de fechas, estaciones y el paso del tiempo. A veces puedo olvidar dónde están, adónde fueron y cómo llegaron allí.

Un cambio típico relacionado con la edad es confundir los días de la semana, pero al poco tiempo vuelve el pensamiento olvidado.

  1. Problemas para comprender las imágenes visuales y las relaciones espaciales.

Para algunas personas, los problemas de visión pueden ser un signo de la enfermedad de Alzheimer. Pueden tener dificultades para leer, estimar la distancia y determinar el color o el contraste, lo que puede causar problemas importantes al conducir.

Los cambios típicos relacionados con la edad son los cambios en la visión relacionados con las cataratas.

  1. Problemas para hablar o escribir

Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden tener problemas para seguir la conversación o unirse a ella. Pueden detenerse en media oración con la imposibilidad de continuar o pueden comenzar a repetir lo que ya han dicho. Pueden tener dificultades con el vocabulario, tener problemas para encontrar la palabra correcta o llamar a las cosas por el nombre incorrecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *