¿La mensajería de Facebook amenazará la seguridad de Internet?

Facebook es la red social más popular que existe. Con más de 500 millones de usuarios, es popular en todo el mundo. Podría decirse que ahora es más popular que Google y pasa más tiempo en Facebook.

Una de las cosas que hace que Facebook sea tan popular es la funcionalidad del sitio. Hace que conectarse con amigos sea tan fácil y continúa innovando con nuevas aplicaciones que se integran todo el tiempo.

La integración más reciente en el sitio de Facebook es el nuevo Sistema de mensajes que permite el correo electrónico, los mensajes de texto y la mensajería instantánea, todo en uno. Esta nueva función de mensajes se ha creado para que pueda ponerse en contacto con las personas independientemente de si prefieren usar SMS o correo electrónico.

La popularidad de Facebook es tan alta que se están gestando problemas de seguridad en Internet a medida que más personas adoptan el nuevo servicio. El consultor de tecnología Graham Cluley ha publicado un documento en el que se destaca que la seguridad es más responsabilidad del usuario que de Facebook. Esta nueva función de mensajería hace que Facebook sea más vulnerable al ataque de piratas informáticos.

Facebook es un objetivo para muchos ciberdelincuentes cuyas cuentas se piratean con frecuencia. Una herramienta de mensajes como esta hace que Facebook sea aún más atractivo para los spammers, que ahora tienen el incentivo adicional de piratear cuentas para enviar correos electrónicos de phishing para obtener información personal con la que cometer fraude de identidad.

Otro problema de seguridad de Internet que los usuarios deben tener en cuenta es que Facebook tendrá un registro de todas las comunicaciones que realice con una hackear facebook  persona. Si esta información llegara a estar disponible para un ciberdelincuente, podría utilizarse para cometer fraude. La mensajería de Facebook no le da control sobre cómo se almacenan sus mensajes y es muy atractiva para los piratas informáticos que desean obtener una ganancia financiera.

Si le preocupan los problemas de seguridad en Internet [http://www.antivirus-buyability.co.uk], hay una página oficial de seguridad de Facebook. Si le da “Me gusta” a la página, recibirá actualizaciones de seguridad. Es una página popular con más de 3.3 millones de me gusta. Hay mucha información y artículos interesantes sobre cuestiones de seguridad que se pueden encontrar y es una gran fuente de información si desea mantener segura su cuenta de Facebook.