Las cinco mejores historias de restaurantes del Reino Unido – julio de 2010

Un restaurante en Skye ha sido declarado uno de los mejores cinco lugares del mundo para comer por el famoso crítico gastronómico Frank Bruni. El personal de The Three Chimneys estaba encantado con la noticia de que el Sr. Bruni los calificó tan bien, y el crítico prodigó elogios al popular restaurante de mariscos en un artículo, afirmando que el restaurante fue “una experiencia encantadora de principio a fin. Algunos comensales vienen Helicóptero desde Edimburgo o Glasgow: así de importante es este restaurante en Escocia. Es íntimo, hermoso, sirve mariscos locales increíblemente frescos y también lo hace bien con el cordero local”.

El restaurante está dirigido por un equipo de marido y mujer, con Shirley Spear actuando como chef principal mientras dirige el negocio junto con su esposo Eddie. Ella dijo que “no lo sabíamos, pero él nos visitó hace dos años y obviamente aún conserva buenos recuerdos de su experiencia aquí. Ser seleccionado como uno de los cinco grandes conocidos como Trattoria Monti en Roma o Hill Country en Nueva York es asombrosa”.

Los Spears se hicieron cargo del restaurantes de pescados y mariscos restaurante cuando decidieron hacer un cambio de estilo de vida y mudar a sus hijos pequeños de Croydon a la región comparativamente más tranquila de Skye.

4. La UE no prohibirá la venta de huevos por docena

En un movimiento que probablemente celebrarán los cabilderos de alimentos en Gran Bretaña, se ha confirmado que la UE no planea prohibir la venta de comestibles por cantidad. La eurodiputada Renate Sommer respondió a las sugerencias de que los compradores deberían cambiar sus hábitos afirmando que “no habrá cambios en la venta de alimentos por número”.

A principios de mes, el Parlamento Europeo rechazó una enmienda que proponía que algunos alimentos vendidos tradicionalmente por número podrían quedar exentos de las propuestas de etiquetado de alimentos por peso.

Sin embargo, la Sra. Sommers confirmó que las nuevas reglas simplemente permitirían indicar tanto el peso como el número, lo que requeriría poco para cambiar el método tradicional de compra. La ley parece no tener un efecto real sobre cómo se venden los bienes, y simplemente parece imponer que cada producto vendido debe tener indicado su peso.

La eurodiputada laborista británica Glenis Willmott dijo que “no hay absolutamente nada en las nuevas reglas… que impida que los productores vendan sus productos por cantidad, por lo que decir que no será posible vender huevos por docena es simplemente incorrecto”.

3. Bromley supera a Birmingham para ser nombrada Capital del Curry House del Reino Unido

La pequeña ciudad de Bromley ha sido nombrada la capital de la casa de curry del Reino Unido después de que una encuesta revelara que la ciudad tenía un restaurante indio por cada 853 residentes en la ciudad del sureste de Londres.

La ciudad venció a la dura competencia de varios otros lugares, incluido Birmingham, que se ha hecho famoso por su “Balti Belt”, una variedad de restaurantes indios en el centro de la ciudad. Otros puntos de acceso incluyen Reading y Leicester.

Actualmente se cree que hay alrededor de 9,000 restaurantes indios en todo el país, y Birmingham alberga una gran cantidad de ellos, pero simplemente no coincide con la proporción de restaurantes por persona de Bromley. La encuesta se publicó para conmemorar el 200 aniversario del primer restaurante indio del Reino Unido, y uno de cada cinco residentes del Reino Unido ahora afirma que la comida india es su comida favorita.

2. El restaurante indio radical desafía las convenciones normales

El chef Dev Biswal busca lograr cambios importantes en la escena de los restaurantes indios después de abrir un restaurante que no sirve platos de curry pero sí platos de carne de cerdo. La controvertida medida viene acompañada de la promesa de que el restaurante ofrecerá comida india gourmet, sin embargo, el uso de carne de cerdo parece ir completamente en contra de las tradiciones halal mantenidas por la mayoría de los restaurantes indios.

Biswal, que ha trabajado como chef ejecutivo en un restaurante con estrella Michelin, dice que la medida es “algo casi desconocido en los 10.000 establecimientos del sur de Asia, predominantemente propiedad de bangladesíes, en el Reino Unido”. Los platos están programados para cambiar todos los días e incluirán una variedad de recetas indias excéntricas.

También tiene la intención de demostrar que el vino se puede combinar con la cocina india, y realizará una sesión de degustación para probar su punto el 8 de agosto.

1. The Restaurant Show comienza los preparativos para el evento de 2010

El Restaurant Show 2010 está cada vez más cerca, y los organizadores del evento prometen de todo, desde espectáculos en vivo hasta concursos y seminarios, en un intento de atraer visitantes que trabajen en los sectores de restaurantes y pubs. El programa se encuentra ahora en su 22.º año y se desarrollará entre el 11 y el 13 de octubre y contará con una programación que incluye a algunos de los chefs más importantes del Reino Unido, así como consejos de directores de restaurantes sobre cómo tener éxito en un campo tan competitivo.

Los organizadores del espectáculo están planeando una serie de funciones, como